Re-utilizando los cubiertos

Hola, espero se encuentren muy bien.

Hoy les traigo esta imagen que me parece muy representativa de lo que todos, en cada rincón del planeta, deberíamos procurar.

En el mundo tenemos una cantidad de opciones en cuanto a materiales que podemos utilizar y que se degradan fácilmente. El papel, el cartón y otros implementos elaborados a base de fibras naturales, celulosa y materiales compostables son una excelente opción que todos deberíamos considerar al planificar nuestros eventos. Está claro que no son las opciones más económicas, precisamente porque no están disponibles en todas partes y además no se producen en altos volúmenes. Algunos de ellos incluso se producen contra pedido. De cualquier forma un pequeño esfuerzo que realicemos para adquirirlos es ya una gran contribución.

El metal, los objetos a base de polímeros, el hule y el plástico son los materiales que tardan más tiempo en degradarse, cientos de años tendrán que pasar para hacerlos desaparecer. La pobre naturaleza no sabe qué hacer con esta basura que generamos día con día. Teniendo este dato como referencia yo esperaría que al menos usted que hoy lee este comentario, tome en cuenta esta información cuando necesite comprar artículos para su próxima fiesta. Busque alternativas: utilice artículos de cartón, decore con telas, re-utilice frascos y botellas y úselos con flores para decorar sus mesas, construya o compre flores de papel para decorar, alquile una vajilla de vidrio.

Es muy importante dejar atrás tanto consumo y adquirir objetos que volveremos a utilizar, esto nos permitirá invertir mejor nuestro dinero y ayudar un poco a este planeta que se ahoga en la basura. La foto es un excelente ejemplo, objetos creativos con materiales de desecho… ¡un verdadero éxito! 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: