Baby Shower: una lista sencilla de pasos para planificarlo – Parte1-

¡Hola!

Organizar un Baby Shower es una experiencia única, la espera del bebé llena de gran expectativa e ilusión a toda la familia.  Por esta razón el proceso debe ser agradable, debe disfrutarse y llevarse paso a paso. Es muy importante planificarlo con tiempo, sobre todo para quienes no cuentan con mucha experiencia en la planeación de eventos. Desde el punto de vista de la salud debemos tener en cuenta que para la mamá es fundamental mantener un ambiente de tranquilidad en todo momento.

Organizar un Baby Shower  significa “muchas cosas por hacer”  y puede convertirse en un proceso estresante. Por eso le recomendamos acudir a un organizador (a) de eventos que le ayude con todos los detalles. Si va a realizarlo usted misma, solicite toda la ayuda posible y organícese con tiempo, delegue tareas a su pareja, amigas, familiares y comparta este proceso con ellos. Aquí encontrará una lista de ideas que van a facilitarle la organización de su evento y que además, le permitirán disfrutarlo.

 

Cosas por hacer

1- Establecer la fecha y hora del evento

La mayoría de los baby showers se llevan a cabo antes de que el bebé nazca. No lo haga demasiado pronto, ya que parte de la diversión es jugar con la futura mamá, verle su vientre y compartir su experiencia durante el embarazo. En general los baby showers se realizan hacia el final del embarazo. El momento ideal para realizar el Baby Shower es al cumplir los 7 meses ó 7 meses y medio de embarazo. Debe comenzar a organizarlo al menos 6 semanas antes del evento.

2- Confeccionar la lista de invitados

Si el organizador (a) es cercano a los futuros papás, tendrá una idea general de las personas a quien ellos desearían invitar. Puede consultar con otros invitados o con los mismos protagonistas sobre la lista. Puede ser fuente de problemas el hecho de dejar gente afuera o incluir a personas que los protagonistas no desean invitar.

3- Establecer un presupuesto

¿Cuánto invertir, quiénes compartirán los gastos? Esto es muy importante, porque de este dato puede depender el tipo de evento que decida realizar. Si su presupuesto es limitado, puedes solicitar a cada uno de los asistentes que contribuya con algo de comer y beber, o bien, puede solicitar una cuota de participación a cada asistente. Con este dinero podrá cubrir parte de los gastos del evento.

4- ¿Con o sin hombres?

La mayoría de los showers se realizan solo entre mujeres pero son cada vez más frecuentes las fiestas que incluyen a los hombres también. La decisión dependerá del tipo de fiesta que se desea organizar, la cantidad de invitados y la preferencia de los futuros papás.

5- Las invitaciones

Enviar las invitaciones con tiempo permitirá a los invitados organizarse con su agenda y separar la fecha. Tres semanas antes del evento es suficiente tiempo. Siempre incluya la información sobre si se trata del primer bebé, del segundo o del tercero. Además incluya el sexo del bebé en el caso de que la información esté disponible. Eso facilitará a sus invitados la elección de regalos.

6- La comida

¿Será un desayuno, brunch, almuerzo, té o cena? Reserve el servicio de catering acorde a la fiesta, o comience a distribuir tareas entre los organizadores. Saber delegar puede ser la clave de su salvación.

7- Piense en las decoraciones

Puede ser desde cosas temáticas relacionadas con bebés, ositos, animalitos, ropita, el color de niña o de varón, etc. Incluya detalles como aceites aromatizantes, velas, música de fondo y flores, ello le dará una atmósfera muy hermosa a su evento.

El tema es muy personal, dependerá del gusto de los papás, incluso de la decoración que ellos están pensando para la habitación del bebé. La temática puede ser muy variada, trate de innovar y de ser original en los detalles que elija. Recuerde que los colores verde agua, amarillo pálido y violeta son neutros y puede utilizarlos para ambos sexos. Por lo general se escoge para las niñas toda la gama de rosas y para varones toda la gama de celestes. Pero puede combinarlo con colores crema o ivory si desea una atmósfera muy delicada, o bien combinarlos con colores fuertes como naranja, fucsia o turquesa para darle mucha alegría y contraste. No elija los temas predeterminados, investigue y escoja cosas diferentes y originales, esto sorprenderá a los invitados. Busque toda la asesoría posible. 

8- Actividades

Existen muchas actividades que se pueden organizar, ello dependerá del tipo de evento, la hora y si se trata de un evento solo de mujeres o mixto. Les menciono algunas que se pueden utilizar en cualquier caso: juegos en mesa con acertijos, sopa de letras, asociaciones, parentescos, etc. Estas son actividades muy convencionales, se preparan los juegos y se distribuyen entre los invitados para que compitan descifrándolos en el menor tiempo posible, se revisa y se premia. Bingo, adivinanzas y solicitud de prendas. Otras dinámicas que requieren de mayor actividad e incluso actividad física pueden organizarse dependiendo de nuestros invitados, el espacio, la hora y otros factores.

9- Recuerdos

Prepare un detalle especial para obsequiar a sus invitados como recuerdo de este día. Tómese su tiempo y escoja algo diferente, útil y original. Decórelo y personalícelo.

10- Otros detalles

Escoja a una persona cercana y solicítele que realice un discurso pequeño o una acción de gracias para el brindis. No lo sorprenda, informele con tiempo para que se prepare. Redacte también unas palabras de agradecimiento para dirigir a los invitados y a los papás al concluir la actividad. Si el bebé tiene hermanitos pequeños asegúrese de comprar un regalo para él-ella- ellos y entregárselo ese día, puede decirles que es un obsequio de parte del bebé, esto hará que los hermanitos se sientan contentos y partícipes del evento.

Esperamos que estos consejos le sean de utilidad. Pronto estaremos publicando la segunda parte de este tema con una lista de tareas en una línea de tiempo, para que no olvide un solo detalle de las cosas que se deben organizar.

DV.

Anuncios

  1. I genuinely enjoy reading through on this website , it contains fantastic content .

  2. Gracias x esos consejos para la preparacion del baby shower stan muy buenas esas ideas

  3. Con gusto Karla, bienvenida! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: