Ellen Jareckie, inspirada en sus pequeños amigos


Hoy les comparto algunos detalles sobre la vida y obra de esta artista e ilustradora norteamericana, Ellen Jareckie, su trabajo es muy inspirador. 

Ellen Jareckie nació en 1959 en Bennington, Vermont. Cuando era niña, pasaba gran parte de su tiempo libre dibujando. Mantuvo una gran variedad de animales de compañía durante toda su infancia, algunas de sus mascotas fueron un cerdito llamado Pipsqueak, una codorniz llamada Quincy, algunos lagartos, serpientes, cabras, patos, conejos, gatos, perros y ratones de campo. En el futuro su trabajo estaría fuertemente ligado a su pequeños amigos pero a unos en particular: los ratones.  Su primer encuentro con los ratones se produjo cuando su hermana, Wren, trajo a casa desde la escuela un ratón llamado Speedy. Ella inmediatamente se enamoró de la criatura suave, cálida y pequeña. Poco después, Ellen albergó en su cuarto una camada de ratones salvajes recién nacidos y huérfanos, que fueron puestos en libertad más tarde en un campo cercano.

De todos los animales que Ellen ha elaborado, los ratones siguen siendo los más populares. Después de todos estos años que Ellen ha dedicado al dibujo de los ratones ella continúa disfrutando de la creación de estos simpáticos personajes y se nota en la mirada de Mudpie Mouse (uno de estos populares amiguitos) cuando se come una galleta del doble de su tamaño.

Estos tiernos dibujos manifiestan una clara afición de Ellen por los animales, pero no se trata solo de recuerdos de su infancia y de dibujos. Ellen trabaja con una asociación sin fines de lucro que se dedica al rescate de animales heridos, los rehabilita y los devuelve a su hábitat.

Podemos encontrar las ilustraciones de Ellen en una variedad de productos: libros, camisetas, jarras, mousepads, tarjetas, sellos, calcomanías y muchos objetos más. Al adquirir sus productos también colaboramos con esta asociación a la que Ellen pertenece. Estos productos pueden comprarse por internet en este sitio: http://www.house-mouse.com/

Definitivamente Ellen hace un trabajo maravilloso que requiere de talento y nos llena de ternura. Pero además es muy inspirador, sobre todo cuando descubrimos que con él también aporta a una causa importante y necesaria.

DV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: